La inteligencia artificial se ha vuelto capaz de crear robots que tienen caras humanas, tanto así que esta tecnología se ha popularizado con el uso de deepfakes en películas de Hollywood como Rogue One, vídeos porno que usan caras de celebridades y hasta presentadores de noticias.
Sin embargo, el sitio Which Face Is Real? te pone a prueba con un test para ver si eres capaz de diferenciar una cara humana de una creada a computadora mediante un algoritmo de inteligencia artificial.
De acuerdo con Mashable, las caras falsas son generadas por un algoritmo llamado StyleGAN, diseñado para crear imágenes que son indistinguibles de fotografías reales.
Pero esta tecnología no fue creada sólo para diseñar caras humanas, sino que es utilizada para moldear prácticamente cualquier objeto como muebles, coches y hasta animales.
El sitio fue lanzado por Jevin West y Carl Bergstrom, dos profesores de la Universidad de Washington como parte de un proyecto para detectar imágenes falsas.
Los profesores señalan en el sitio que "la tecnología usada para generar estas imágenes seguirá mejorando y sólo pasarán algunos años hasta que los humanos se queden atrás en la carrera de falsificación y detección".