Misión Imposible: Fallout, la sexta y última edición de la saga de acción de Tom Cruise, alcanzó la cima de la taquilla estadunidense, superando a las cinco versiones anteriores.
La producción de Paramount/Skydance recaudó unos 61.5 millones de dólares en los tres días del fin de semana, según Exhibitor Relations, que monitoriza a la industria. Así, la última película de Cruise más que cuadruplicó los 15 millones de dólares de Mamma Mia! Here We Go Again,que ocupó el segundo lugar.
La nueva Misión imposible muestra a Cruise con 56 años todavía desafiando abismos o haciendo maniobras en autos a alta velocidad para rastrear plutonio robado y encontrar a un terrorista.
La película parece haberse ganado a los críticos, a pesar de sus debilidades evidentes. “Pese a ser a veces ridícula”, escribió el diario The Washington Post, el filme funciona maravillosamente bien.
Mamma Mia!, de Universal, se ubicó en la segunda posición por segunda semana consecutiva, a pesar de que estuvo alrededor de 60 por ciento por debajo del estreno.
Con un elenco de estrellas, que incluye a Meryl Streep, Amanda Seyfried, Colin Firth y Pierce Brosnan, la película recurre a numerosas escenas retrospectivas para contar la historia del personaje de Streep en la única isla griega que cuenta con una banda sonora de Abba.
En tercer lugar quedó The Equalizer 2, de Sony, con Denzel Washington encarnando a un agente encubierto. El filme recaudó 14 millones de dólares.