ESPECIAL.-. La telenovela colombiana de 1999, "Yo Soy Betty, la Fea", narra la historia de amor entre la economista Beatriz Pinzón y Armando Mendoza, el presidente de una prestigiosa casa de modas, y es considerada como una de las mejores telenovelas de todos los tiempos debido al gran éxito que alcanzó a nivel internacional al ser emitida en 180 países y adaptada más de 30 veces alrededor del mundo.
En México ha retomado su popularidad desde el año pasado luego de que Netflix la incluyera en su servicio. Por ello, no es una sorpresa que las fiestas temáticas sobre el show salgan a la luz.
Una vez más, se demostró que el fanatismo no tiene límites, en esta ocasión, fueron un grupo de seguidores de la telenovela quienes llamaron la atención de los cibernautas. Y es que se viralizó una fiesta de cumpleaños con un montón de artículos alusivos a "Yo Soy Betty, la Fea".
Cientos de comentarios acompañaron la publicación, muchos de ellos haciendo referencia a que también quieren algo parecido para su cumpleaños.
Una lona personalizada, un pastel con imágenes de una versión de Betty animada, muchas imágenes de frases, personajes e incluso la famosa carta de instrucciones de Mario Calderón, forman parte de la divertida celebración.
El éxito de "Yo Soy Betty, la Fea" en Netflix
Aunque para muchos es un gusto culposo, lo cierto es que la telenovela colombiana "Yo soy Betty, la Fea" continúa cosechando éxito a más de 20 años de su estreno. Ahora, la historia protagonizada por una mujer fea que se desempeña como secretaria en una empresa de moda conquista a la audiencia millennial en Netflix, una de las plataformas de streaming más importantes a nivel mundial.
Desde que se dio a conocer que Betty, la fea llegaría al catálogo de Netflix, la noticia generó furor en redes sociales, pero pocos se imaginaron que la historia creada por el fallecido Fernando Gaytán llegaría a colocarse semana con semana en el top 10 de las series más vistas en la plataforma. Y es que desde su estreno, la historia de Betty, Armando, Marcela y La Peliteñida tiene enganchados a miles de espectadores alrededor del mundo.
alt