No importó que todo el reparto de Guardianes de la Galaxia firmaran una carta pidiendo a Disney que recontratara al cineasta James Gunn, la casa de Mickey no pretende hacerlo.
Y es que fuentes cercanas a la empresa mencionan que los tuits ofensivos que hizo James hace años sobre pedofilia y violación, no van de acuerdo con la imagen familiar bajo la que Disney se rige y menos con la efervescencia del movimiento "Me too".
Según información del portal Variety, actores como Chris Pratt y Zoe Saldana, no amenazaron con abandonar la próxima entrega de Guardianes de la Galaxia, pues se encuentran sujetos a contrato y violarlo sería enfrentar acciones legales, aunque ambos actores apoyen incondicionalmente al director.
Hasta el momento, Disney no tiene presión por encontrar el sustituto de James Gunn y están dispuestos a esperar hasta que llegue el adecuado, sin importar que el estreno de la película se retrase.
Y aunque Disney no ha dado una fecha oficial para el estreno de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, se esperaba que llegara a los cines en los próximos dos años.
Sólo esperamos que la próxima entrega de los héroes no llegue muy tarde.