Olivia Colman, quien pronto será la reina Isabel II en la nueva temporada de la serie de Netflix The Crown, dijo que lo pasó genial interpretando a otra monarca inglesa, en particular por las escenas de sexo con la estrella de La La Land Emma Stone.
La actriz británica de 44 años interpreta a la reina Ana del siglo XVII en The Favourite, que se estrenará el jueves más tarde en el Festival de Cine de Venecia.
La película retrata como lesbianas las relaciones cercanas que la reina tuvo con dos confidentes que disputaban su afecto e influencia.
"Parece que pensáramos que inventamos el sexo, pero no lo hicimos, viene ocurriendo desde hace mucho tiempo", dijo Colman.
La ganadora de tres premios BAFTA también comentó a losperiodistas del festival que se divirtió durante las grabaciones.
"Fue tremendamente divertido tener sexo con Emma Stone", dijo la actriz británica.
"Y fue muy divertido tener sexo contigo también", respondió Stone, la ganadora del Oscar de 29 años, quien luego aclaró en caso de que alguien lo tomara literalmente: "¡No lo hicimos realmente!".
En The Favourite, Stone interpreta a Abigail Masham, una aristócrata caída en desgracia que trata de reconstruir su vida en la corte real.
Su rival para recibir los favores de la reina es la duquesa de Marlborough, interpretada por Rachel Weisz, quien, junto con Colman, protagonizó The Lobster, un filme previo del aclamado director griego Yorgos Lanthimos.
The Favourite, de Lanthimos, es una de las 21 películas que compiten por el León de Oro en el festival que se celebra hasta el 8 de septiembre. (Reporte de Robin Pomeroy, Editado en español por Lucila Sigal).