Este miércoles Drake Bell, antiguo coprotagonista del popular programa de Nickelodeon “Drake & Josh”, se declaró culpable de cargos relacionados con una menor de edad que lo conoció por internet y asistió a uno de sus conciertos en Cleveland en 2017, cuando ella tenía 15 años.
Bell, de 34 años, respondió “culpable” a las acusaciones de “intento de poner en peligro a niños”, delito grave en cuarto grado, y “difundir asuntos dañinos para los menores”, en primer grado.
Hasta el momento se desconoce la sanción que tendrá que pagar, sin embargo, se informó que podría pasar hasta 18 meses en prisión por el cargo de delito grave. Será hasta el próximo mes de julio cuando le impongan su sanción.
Según los jueces, Drake “violó su deber de cuidado y al hacerlo, creó un riesgo de daño para la víctima.” Además, descubrieron que meses antes de un concierto, Drake le envió mensajes inapropiados en redes sociales, sin especificar de qué tipo se tratan.
El músico fue arrestado el pasado 4 de junio en Estados Unidos, acusado de violar los derechos de menores de edad; asimismo, se le impuso una multa de 2 mil 500 dólares y se le fijó una orden de restricción con las presuntas víctimas.
Luego de su detención, su ex novia Jimi Ono relató a través de TikTok que el actor la agredió física y verbalmente, violencia ocurrida cuando ella tenía 16 años después de que el cantante le propusiera vivir juntos, pero al año de esto, comenzó la violencia.
“Me arrastró por las escaleras de nuestra casa, me golpeó la cara en cada escalón camino hacia abajo. Tengo fotos de eso”, asegura la también cantante.
Jimi Ono también mostró capturas de pantalla de otras chicas que aseguran haber sido afectadas cuando fueron menores.