Spider-Man: De Regreso a Casa causó controversia ya que parecía reemplazar a uno de los personajes más queridos de toda la historia del Hombre Araña, por lo que uno de los productores de Marvel salió para aclarar el hecho.
La nueva aventura del héroe arácnido finalmente llegó a los cines y ya se ha convertido en un éxito de taquilla gracias al carisma de sus actores y al nuevo reinicio de esta franquicia.
SPOILER ALERT
Pero los fans de los cómics y peliculas de este superhéroe asumieron que Zendaya, quien interpreta a Michelle en la cinta, tomaba el lugar de Mary Jane Watson, quien más tarde se convertiría en la esposa de Peter Parker.
Los rumores parecían confirmarse cuando al final de la cinta, Michelle asegura que sus amigos la llaman "MJ", situación que causó críticas ya que el personaje orginal es una adolescente pelirroja, mientras que la actriz es afroamericana.
Esto se vio reforzado ya que el momento en cuestión, tiene a la actriz frente a la imagen de un tigre.
En los cómics y las primeras películas del Hombre Araña, MJ Watson alienta a Peter diciéndole "Ve por ellos, tigre".
Tras esto, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios y productor de la película, aclaró que se trata de un malentendido, ya que pretendían hacer un homenaje a Mary Jane.
"Ella no es Mary Jane Watson, ése no es su personaje. Pero darle iniciales que te recuerden esa dinámica ciertamente es intigrante para saber qué ocurrirá con ella después", comentó Feige de acuerdo con Collider.
El productor dijo que se pensó en Michelle como "un divertido homenaje a las pasadas aventuras y el pasado amoroso" de Spider-Man.
"Ella nunca fue Mary Jane Watson. Siempre fue este nuevo personaje de preparatoria", señaló.
También mencionó que se trata de una forma de adelantar el peso que Zendaya tendrá más adelante en la historia, aunque no quiso detallar esto.
"¿Va a ser la novia de Peter Parker? ¿Se van a enamorar? Parece que a ella le intriga Peter. Hay una bonita química ahí, ¿quién sabe qué ocurrirá en el futuro?", apuntó.
De igual forma, lamentó los problemas que este hecho le ha causado a la actriz, ya que desde la perspectiva de los guionistas y director, esto ni siquiera era una "gran revelación" y sólo le ha causado "dolores de cabeza" a Zendaya.
"Hay grandes revelaciones en la película, pero ésta no es una de ellas", terminó.