La cantautora Edith Encalada dijo que a los ocho años conoció al cantautor mexicano Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel, y la marcó la personalidad y la sensibilidad musical del cantante, por lo que desde entonces soñó con compartir escenario con él, hecho que no será posible, pero lo compensará con un tributo que le rendirá en el género de regional mexicano.
En entrevista con Notimex, la cantante recordó que con su madre acudió a Mérida a presenciar un palenque del "Divo de Juárez" y ese día le llevaron al artista un cuadro de la Virgen de Guadalupe en pirograbado.
La señora pidió entregárselo personalmente y se autorizó la entrada de una sola persona, y “mi madre decidió que pasara yo, a raíz de esa fecha se me marcaron en la memoria esos instantes”, compartió Encalada.
“Me recibió en su camerino y posteriormente nos mandaba boletos para que lo fuéramos a ver a sus conciertos. Entonces, tuve la ilusión de compartir con él el escenario, no fue posible, lamento su partida que me afectó mucho, pero nos toca continuar con su legado musical”, indicó.
“He tenido el honor de grabar la canción ‘El farsante’, autoría de Juan Gabriel. Asimismo, me siento bendecida porque fui dirigida por el maestro Guillermo Hergal, quien dirigió por 24 años el mariachi del 'Divo', Alma de Juárez, y por 12 años fue director musical de Juan Gabriel”.