La selección de Egipto venció en serie de penaltis a Burkina Faso, luego de empatar 1-1 en tiempo regular, y avanzó a la final de la Copa Africana de Naciones de Gabón 2017.
Mohamed Salah mediocampista que milita en la Roma de la Liga italiana adelantó a su escuadra al minuto 66, con potente disparo, el cual se incrustó en el ángulo superior izquierdo tras un pase de medio campo de su compañero Mahmoud Abdelhamid.
El delantero Aristide Bancé del club Riga de la Liga de Austria emparejó el marcador al 73, al aprovechar un servicio del centrocampista Charles Kaboré que controló con el pecho para empujarla con la pierna derecha.
El encuentro se extendió a tiempo extra, pero no pudieron anotar ninguno de los dos conjuntos, por lo que se fueron a penaltis; los “Farones” triunfaron tras acertar en cuatro de cinco tiros, mientras Burkina falló los dos últimos disparos.
Egipto es el equipo con más títulos en la Copa de África, tiene siete trofeos, y esperará al segundo finalista que vendrá del duelo del jueves entre Camerún y Ghana.