A decir de los organizadores del Corona Capital: Armando Calvillo, director de festivales en Ocesa, y Lourdes Skipsey, jefa de producción de Ocesa, el festival este año no solo se distinguirá por un line up que incluye la primera visita de Lorde o nombres tan consagrados en la escena como Robbie Williams o Imagine Dragons, también apostará por un crecimiento artístico.
“Crecimos más en la parte artística, que no es la música, trajimos a dos artistas internacionales, el portugués Odeith, que está haciendo una pieza, una araña en 3D anamorphic, otro es Juandrés que es de Monterrey, va a hacer un espejo, parte de una foto polaroid, en el que la gente se podrá reflejar, es muy interesante, ha estado en muchas galerías en el mundo.
“Viene otra vez Robert Bosch, que trae unos globos que cruzan por todo el festival, que ha estado en Burning Man (evento anual de siete días de duración que se desarrolla en la ciudad de Black Rock, Nevada) y Coachella, traemos también artistas locales urbano que van a decorar el festival en las mamparas que ponemos normalmente”, adelantó Calvillo.
El directivo compartió que este año esos artistas se inspiraron en un tributo al legado musical de Aretha Franklin, Avicii y Dolores O'Riordan, pero también “en los artistas que tocan con sus portadas y las letras de sus canciones para intervenir los tapiales”. A esta oferta se sumará el mercado Capital Gourmet, el de Uber Eats, Food Trucks y la infaltable rueda de la fortuna.
Las transacciones comerciales que se realizarán estarán exentas de monedas y billetes, ya que una vez más la apuesta será por pulseras con un dispositivo especial que se podrá abonar dinero pagar con ella: “Ya evolucionó la tecnología, cuando lo probamos fue en 2014, lamentablemente el año de la tromba, los módems y todo el equipo estaban flotando como lanchitas.
“No funcionó al 100 por ciento, pero ya tenemos más experiencia en los festivales que lo hemos implementado, ya nos aventamos hacrelo aquí, por la cantidad de gente que tenemos, era de repente un riesgo, pero haora lo vemos mejor y le dará una buena experiencia al público y ahora ay no se necesitan Wifi y hay estaciones de recarga”, explicó Armando.
De acuerdo con Skipsey hasta hoy, el avance del montaje para el Corona Capital, que arranca en dos días, es del 80 por ciento, debido al desmontaje de la Fórmula 1: “El quitar los hospitalities y gradas, y llegar con los escenarios, con poco tiempo y la tromba de ayer, el reto es ´poder hacer montajes sofisticados en menos tiempo”.