ESPECIAL.- El cantante británico Elton John tachó de hipócrita al Vaticano después de que la iglesia católica emitiera un comunicado en el que señala que dicha institución no puede dar su bendición a la unión de personas del mismo sexo. A través de sus cuenta de Twitter, el famoso cuestionó la congruencia de la Santa Sede.
Y es que al mismo tiempo que rechaza homosexualidad y también financian parcialmente la producción de Rocketman (2019), cinta en la que se explora abiertamente la vida personal del músico, así como sus relaciones con otros hombres.
- Tras los Famosos
Todo esto después de que la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) señaló que los sacerdotes no pueden aprobar las relaciones LGBT+ ya que "Dios no puede bendecir el pecado”, una declaración que fue aprobada por el papa Francisco, quien en ocaciones anteriores a demostrado no concordar con los sectores más conservadores del catolicismo.
"¿Cómo puede el Vaticano negarse a bendecir los matrimonios homosexuales porque son 'pecado' y, sin embargo, obtener ganancias al invertir millones en 'Rocketman', una película que celebra mi hallazgo de la felicidad con mi matrimonio con David?", escribió el artista de 73 años y agregó "Hipocresía".
De acuerdo con información de diario italiano Corriere Della Sera, en 2019 el Vaticano invirtió más de 4 millones de euros para "financiar la producción de filmes como Hombres de Negro y la biografía de Elton John, Rocketman".
Hasta ahora, la iglesia no ha confirmado o negado públicamente la información.
alt