El nuevo héroe mexicano es Guillermo del Toro, el cineasta tapatío que ha fascinado al mundo con sus monstruosas (y muchas veces enternecedoras) creaciones.
Ahora, muchas personas creen que una manera de honrar al director de La forma del agua es poniendo su nombre a una calle de su natal Guadalajara.
En Change.org ya se inició una campaña para recabar firmas ciudadanas y enviar la petición al alcalde tapatío, Enrique Alfaro, y al presidente municipal interino, Juan Enrique Ibarra Pedroza.
La petición inició hace dos semanas, pocos días después de que Del Toro ganara el Globo de Oro como Mejor director, sin embargo en las últimas 24 horas, después del anuncio de que La forma del agua obtuvo 13 nominaciones al Oscar, más 12 mil 500 personas se han sumado a la petición.
Hasta el momento, se han reunido más 14 mil firmas y la meta es de 15 mil para hacer la solicitud formal al gobierno municipal de Guadalajara.
Varios de los firmantes destacan que, entre las razones para hacer la solicitud, es que por su trabajo Guillermo del Toro se merece más la distinción que algunos políticos o gobernantes.