ESPECIAL.- Tras el escándalo de Badabun, que desató polémica en las redes sociales luego de que cinco integrantes de su equipo denunciaron los abusos de los que fueron víctimas, la empresa rompe el silencio.
A través de un comunicado la empresa dejó clara su postura y se distanció de su director general, quien fue señalado al centro del conflicto.
“Todo el equipo que conformamos la empresa Badabun lamentamos profundamente los hechos sucedidos durante los pasados días, razón por la que César Morales Jiménez ha sido removido de su posición como director general. Nuestra visión es siempre trabajar bajo los lineamientos de honor y justicia, de tal forma que en caso de ser requerido habremos de cooperar enérgicamente con las instancias y autoridades pertinentes con lo que objetivo de que se deslinden responsabilidades o se hagan valer las leyes de nuestro país. Reiteramos una vez más nuestra disculpas y nuestro compromiso con la verdad”, señalaron.
Los youtubers Álex Flores, Kim Shantal, Queen Buenrostro, Kevin Achutegui y Dani Alfaro revelaron a través de un video que la empresa los había controlado y violentado por mucho tiempo, además de mantener cautivas sus redes sociales. Aseguraron que dentro de Badabun se vive acoso sexual, laboral, homofobia, discriminación, explotación laboral y más injusticias.
“Manipulación a nosotros: nos hacían menos, nos hacían sentir que sin esta empresa (Badabun) eramos nada, dijeron en un video cuando revelaron que no tenían redes sociales. "Los tratos de p..., de pen... eres esto, eres lo otro (...) Se llegó a decir los comentarios que si uno de nosotros fallece iban a lucrar con nuestra muerte, que le íbamos a hacer un favor si nosotros llegáramos a fallecer".
- Tras los Famosos