MONTERREY.- Kalimba sigue de fiesta y es que 15 años de carrera como solista se dicen fácil pero es algo que ha logrado gracias a su pasión y entrega a la música.
"La gira la arranqué aquí y técnicamente la cerramos aquí con el mismo brinco (Monterrey y Ciudad de México). Voy a estar en Showcenter Complex y disfrutando mucho, que además es mi festejo de 15 años, antes de que venga la gira de OV7 que ya vamos a arrancar en aproximadamente medio año", dijo emocionado. "Para mí era muy importante no dejar ir este momento, porque los diez años también lo hice con los fans, es más para ellos. Yo disfruto seguir, es mantenerte en algo que amas, que te apasiona, que te entregas".
Además, se dio el tiempo de hablar sobre lo que sus seguidores podrán disfrutar el próximo 23 de noviembre.
"Cada vez me gusta bailar más, tocar más la guitarra, más el piano, este concierto trae todo. Desde el disco pasado regresé a esta parte de dar un espectáculo: traigo bailarines, coristas, una banda espectacular, el escenario cambió un poquito, cosas en las pantallas", reveló. "Cambiamos como el 40 por ciento del show, obviamente hay una parte que siempre es base, que son los sencillos y las canciones que la gente espera que cante y esas las mantengo porque las merecen. 'Tocando Fondo', 'No Me Quiero Enamorar', 'Lat'n Party', 'Solo Déjate Amar', '¿Dónde Guardo El Corazón?', 'Cicatrices' que acaba de salir, un par de canciones del nuevo disco, cambiamos un par de versiones, metí tres cóvers diferentes (...) tiene invitados sorpresas".
Asimismo, aseguró que tendrá invitados muy importantes en este concierto.
"Invitados nacionales, estamos justamente confirmando uno que sea local, son íconos. Estoy agradecido de que estas personas estén participando en mi festejo de 15 años", agregó.
Aseguró que seguirá trabajando en sus diferentes proyectos y que espera pronto poder presentar algo inédito.
“Estoy preparando más canciones, eso sí, no se ha notado porque he trabajado tanto con 'Jesucristo Superestrella', lo que está pasando también con la gira y todo, ya en febrero de 2020 ya estamos técnicamente a dos años de haber salido con este disco ('Somos Muchos y Venimos Todos'), ya no quiero dejar pasar tanto tiempo entre disco y disco, pero viene la gira de OV7", recordó.
Por último, pero no menos importante, habló sobre su reencuentro con sus compañeros.
"(Los fans) están tan emocionados como nosotros por festejar los 30 años de OV7, entonces queremos que sean conciertos increíbles, queremos estar al cien, puestísimos con garganta, rodillas, cuerpo y todo para bailar durante tantas horas, para cantar tantos éxitos, además disco inédito", agregó.
Reveló el motivo por el cual tardó tanto tiempo en aceptar formar parte de esta agrupación nuevamente.
"Es porque en realidad no venía ningún disco inédito, eran reencuentros. Entonces en el (primer) reencuentro yo justamente llevaba cuatro meses con mi disco 'Mi Otro Yo’. En el segundo sacaron solamente una canción inédita que fue 'Prohibido Quererme', después se unieron con Kabah, después al tour de los 90, realmente no ha sido algo inédito de OV7. Respeto mucho el calendario de mi staff, para mí sería muy grosero poner a todo un grupo de personas (a trabajar en mi álbum), para después decirles 'muchas gracias, yo me voy a otro proyecto'", mencionó.
En cuanto a sus conciertos, desconoce por el momento más detalles.
"No hemos planeado nada todavía, solo hemos planeado regresar. Todavía no hemos tenido las juntas donde ya (revisemos) qué canciones, cuántas canciones, qué disco, qué tipo de fotografía, qué look, qué vamos a hacer", finalizó.
- Tras los Famosos