MONTERREY.- El mundo del entretenimiento ha sido una de las industrias más golpeadas desde que inició la pandemia. La falta de conciertos ha hecho que los artistas emigren a las plataformas digitales para seguir en contacto con su público, aunque hay grupos como Impacto, quienes prefieren las presentaciones presenciales.
"Yo creo que muchos ya estamos desesperados de regresar a trabajar, hay gente que también está desesperada ya, extrañan también por desestresarse un poco en los bailes. Cada cosa tiene su pro y su contra. Se entiende que hay la necesidad de regresar a trabajar", compartió su vocalista Arnulfo Sánchez.
El resto de la agrupación está integrada por Adolfo de la Mora en la tuba, Antonio Aguirre en el acordeón y Gerardo Piñón con el bajo quinto, quienes han confesado que durante estos últimos meses de contingencia, además de trabajar en su más reciente producción musical, han tenido que recurrir a otros proyectos para sobrellevar la falta de presentaciones.
"Tuve la oportunidad de con mi pareja formar una microempresa de brownies, también tuvimos la oportundad de ejercer, como estudié mercadotecnia, aprendí sobre las redes sociales y aplicar el conocimiento. Mis compañeros han vendido desde hamburguesas hasta pays", aseguró Adolfo.
Impacto presenta su nuevo EP Sesiones 1.0, el cual incluye cuatro cóvers de artistas como Bad Bunny y La Quinta Estación.
"Todo empezó por una canción, fue 'Sueños Rotos'. Me metí a investigar y al parecer nadie en el género la había grabado. Ese fue el parteaguas para sacar los demás temas. Vienen cuatro temas, tres son de géneros totalmente diferentes al nuestro y uno sí es del regional", concluyó Sánchez.