Eugenio Derbez se convirtió en tendencia en Twitter luego de leer la carta de un doctor en la que señalaba que en Tijuana, había escasez de material para enfermeras y doctores.
“Qué impotencia y qué vergüenza que estemos pasando por esto cuando hace mes y medio se veía venir y no se hizo nada. Qué tristeza, qué impotencia y qué vergüenza”, mencionó el actor, quien fue desmentido por el IMSS de Baja California.
Sin embargo, Eugenio Derbez fue escuchado por el Gobernador, Jaime Bonilla, quien ayudó al actor a hacer visible el problema.
“¡Gracias Sr Gobernador @jaime_bonillav por su transparencia y por buscar mejorar las condiciones del personal y pacientes de la Clínica 20 del IMSS en Tijuana! Es tiempo de actuar en vez de ocultar una verdad innegable. La declaración sin ediciones”, señaló Derbez.
Posteriormente, compartió un vídeo en el que un grupo de personas reúne material para el personal médico. “Gracias infinitas a todos los que están donando material para los doctores y enfermeras en Tijuana. Una vez más, los mexicanos demostramos que cuando se trata de ayudar nada nos detiene. Y menos las mentiras. #LaVerdadSiempreGana #TijuanaSOS”, puntualizó.