ESPECIAL.- El legendario jazzista Chick Corea falleció a los 79 años tras una batalla contra el cáncer.
"Con gran tristeza anunciamos que el 9 de febrero, Chick Corea falleció a la edad de 79 años, de una forma rara de cáncer que fue descubierta muy recientemente", mencionaron en un comunicado. "A lo largo de su vida y carrera, Chick disfrutó de la libertad y la diversión de crear algo nuevo y de jugar los juegos que hacen los artistas".
"Fue un amado esposo, padre y abuelo, y un gran mentor y amigo para muchos. A través de su trabajo y las décadas que pasó recorriendo el mundo, tocó e inspiró las vidas de millones", agregaron.
Posteriormente, compartieron un mensaje de la estrella para todos sus compañeros en el mundo del jazz.
"Quiero agradecer a todos aquellos a lo largo de mi viaje que han ayudado a que la música se mantenga encendida. Tengo la esperanza de que aquellos que tienen la sensación de tocar, escribir, actuar o de otra manera, lo hagan. Si no es por ustedes, entonces por el resto de nosotros. No es solo que el mundo necesita más artistas, también es muy divertido. Y para mis increíbles amigos músicos que han sido como una familia para mí desde que los conozco: ha sido una bendición y un honor aprender y tocar con todos ustedes. Mi misión siempre ha sido llevar la alegría de crear a cualquier lugar que pudiera, y haberlo hecho con todos los artistas que tanto admiro; esta ha sido la riqueza de mi vida", se menciona.
Nacido en Massachussetts en 1941, el músico ganador de 23 Grammys conoció la fama y el prestigio en la década del 70, a partir de su enorme trabajo en la música fusión, el jazz y la improvisación.
Fue autor de éxitos como "Spain", "La Fiesta" y "500 Miles High"; además, era parte de un grupo selecto de talentos junto a Herbie Hancock y Keith Jarrett que emergieron como algunos de los pianistas más influyentes del siglo XX.
alt