ESPECIAL.- Gran Bretaña conmemora el cumpleaños 94 de la Reina Isabel II en silencio: sin el usual saludo de salvas y repique de campanas.
Con el país en cuarentena y los miles de muertos por el Covid-19, la monarca decidió que el despliegue festivo de las fuerzas armadas no era apropiado.
Isabel II es la monarca más longeva del mundo. También se ha convertido en soberana con el reinado más largo de la historia, desde 1953 hasta la actualidad. En 2015, superó a su propia tatarabuela, la reina Victoria (1837-1901). Y esos casi 70 años de realeza están repletos de curiosidades.
Pertenecer a una familia real es, quizás, un gran privilegio, pero nada comparado con ser la propia reina. Aunque todos los gobernantes y monarcas del mundo tendrán sus facilidades, Isabel II siempre nos llama la atención.
Viajar sin pasaporte
Un ciudadano común podría perder todo el dinero del boleto con este contratiempo, pero en el caso de la reina se puede hacer la salvedad ya que los reyes no requieren este tipo de identificación.
Conducir sin licencia
Este es otro documento que Isabel II no necesita, puede conducir sin licencia y hasta infringir todas las reglas del tránsito que ningún policía se atrevería pararla.
Un cajero personal
Tener dinero en efectivo nunca será un problema para Isabel II. El banco inglés Coutts instaló en 2001 un cajero automático en el sótano del Palacio de Buckingham, para que la monarca pudiera revisar su cuenta y extraer billetes a cualquier hora desde la comodidad de su hogar.
Bolsas con su propia sangre
El equipo médico que vela por la salud de la reina siempre carga con bolsas de su propia sangre para asistirla ante cualquier emergencia en sus viajes por el mundo. Además, no solo lo hace con Isabel II sino también con su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo.
Ha conocido a 4 papas
La Reina Isabel II ha estrechado mano con cuatro sumos pontífices: Juan XXIII, Juan Pablo II (antes de convertirse en santo), Benedicto XVI y Francisco.