Festeja Cafe Tacvba con los regios

La agrupación liderada por Rubén Albarrán celebra 30 años de trayectoria en el Auditorio Citibanamex.

Festeja Cafe Tacvba con los regios
Nacional /

MONTERREY.- Café Tacvba celebró a lo grande sus primeros 30 años de vida llevando la bandera del rock alternativo a todos los rincones del mundo, y por supuesto la Sultana del Norte no podía quedar fuera de este festejo.

El grupo liderado por Rubén Albarrán llegó al Auditorio Citibanamex para complacer con un amplio y variado repertorio.

De principio a fin, el público se levantó de su asiento y se dejó llevar por el ritmo de la guitarra eléctrica como si de un mantra se tratara. Fue a partir de las 21:20 horas que la agrupación salió a escena conectando de forma casi inmediata con los presentes, quienes los acompañaron con aplausos. 

m{180051}

"¡Muchachos, muchachas, buenas noches! ¿Cómo están todos ustedes? Qué alegría estar en Monterrey con todos nuestros amigos. Estamos muy agradecidos porque estamos cumpliendo 30 años de carrera artística, celebrando con ustedes", dijo Rubén con gran emoción.

Además, compartió la felicidad que le provoca trabajar como músico, lejos de jornadas laborales de oficinas.

"Es muy maravilloso vivir al lado de la música, de viaje, puro gozo, pura felicidad y no tener que estar trabajando en una oficina. ¿Ustedes sí trabajan en una oficina?, qué mal pedo. Deberían hacer un grupo de rock, o de música, de la que sea", bromeó el vocalista.

A través de un viaje musical, Café Tacvba recordó algunos de los primeros temas que le dieron identidad a la banda, así como otros que hoy en día los hace posicionarse como un referente de la cultura popular mexicana.

"Deseamos que esta noche disfruten, que la pasen de poca madre, que echen mucho desmadre, que olviden todos sus problemas, sus angustias, preocupaciones y nomás se dejen ir así a la musiquita", aseguró.

Vestido de prendas en color rojo y portando un penacho en la cabeza, Albarrán se dedicó a transmitir buena vibra a través de su lírica que refleja los problemas sociales que suceden en el país.

Su peculiar estilo para bailar lo hizo saltar de un lado al otro del escenario mientras cantaba sus mayores éxitos como "Debajo del Mar", "Labios Jaguar", Trópico de Cáncer, "Volver a Comenzar", "Futuro" y "Ojalá que Llueva Café".

Sus fans mostraron su entrega al unísono de la tradicional porra "Oh eh, oh eh, Café, Café", lo que hizo preguntar a Rubén si habían cenado antes de ir al concierto.

Varias cortinas, faroles y luces robóticas lucieron en su esplendor, además de cuatro pantallas de apoyo, que formaron parte de la producción audiovisual que acompañó a la banda originaria de Naucalpan durante su presentación.

Este concierto tuvo una larga duración con arriba de 30 temas en su repertorio, entre los cuales no pudieron faltar grandes éxitos como "Chilanga Banda" y "Eres", para cerrar con la nueva versión feminista de “Ingrata”, recién estrenada hace algunos días.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS