En entrevista con Yordi Rosado, Michelle Vieth habló sobre la filtración de un vídeo íntimo que la afectó en gran medida. La actriz recordó cómo se enteró sobre dicho material. "El día que yo tomé el avión para ir a Puerto Vallarta me encuentro a una reportera en el mismo avión y la saludo: 'Vengo a cubrir no sé qué concierto'. Llegamos con el juez, ambos con nuestros abogados (para firmar el divorcio), y al momento de que salgo con mis abogados me encuentro a esta reportera y me dice: 'Hay un rumor de una filtración de un video'", mencionó.
Vieth agregó que: "Acababa yo de firmar y le digo: 'El que nada debe, nada teme'. Corte A: regreso ese día a México y al otro día en la mañana el señor (Soberón) aparece en un programa en televisión nacional y le ponen una computadora, supuestamente ve un material, se desmaya y dice unas cosas extrañísimas y yo no entendía nada... ahí no se vio nada y me quedé: 'No entiendo qué está pasando'".
La actriz dijo que en el momento en el que supo del vídeo, decidió irse a Houston para asimilar lo que estaba pasando. "Así como me doy cuenta lo que es, agarro el pasaporte y me voy a Houston a entender qué era todo esto lo que estaba pasando, porque cuando tienes una intimidad sana, cuando estás en pareja, se valen muchas cosas. Y al yo ver el material ubico perfectamente los momentos, tiempos, espacios y todo", comentó.
Michelle señaló que el vídeo estaba "cortado, editado, de diferentes años, donde además es pegado, sin audio y donde solo aparezco yo. Lo más característico es que le ponen Big Brother VIP... Si hay algo que a mi esposo en ese momento le molestaba es que yo fuera parte de un proyecto como Big Brother (…) Estás demasiados años con una persona a la que amas por sobre todas las cosas y de repente traicionan tu amor de esa forma".
La actriz dijo que se trataba de "dos materiales de tiempos diferentes... No tengo manera, más que con el video original, pero yo en Traviesa (telenovela que protagonizó) usaba unos calzones que iban por arriba de los jeans, entonces en la primera parte justamente traigo esos calzones. La segunda parte era nuestra casa... Fue algo que él me dijo 'Vamos a hacerlo, está divertido, es diferente'". "A mí me dijo: 'Lo borré', pero lo guardó. Y no solo eso, sino que utilizó 2 videos diferentes e hicieron uno solo; se hizo un solo video, que eso es lo triste".
Vieth puntualizó "que en su momento para mí fue devastador en todo aspecto, es una violación a tu intimidad en el grado más alto. Pero viene la otra parte: no soy una niña, simplemente estaba haciendo el amor con la persona que fue mi esposo (…) Sí fue algo muy fuerte y no es que se supere, es algo con lo que aprendes a vivir; se violentó mi intimidad, se violaron mis derechos sexuales y sí fue devastador y sigue siendo devastador al día de hoy".