ESPECIAL. - Con autorización de la familia Fernández, el equipo médico de Don Vicente Fernández brindó un nuevo comunicado para dar detalles del estado de salud del cantante.
Tras ser intervenido quirúrgicamente por una lesión en las cervicales, surgieron diversas dudas sobre la repercusión que podría tener esta afectación en la movilidad de manos y piernas del “Charro de Huentitán”, detalle que se aclara en el siguiente mensaje:
“El equipo tratante hace de su conocimiento que el estado actual de salud del Sr. Vicente Fernández se mantiene grave pero estable en relación a sus signos vitales. Continua dependiente de apoyo ventilatorio por pobre esfuerzo respiratorio. En cuanto a sus funciones cerebrales, estas se encuentran íntegras. Esperemos recuperación de movilización en forma progresiva. Desde su postquirúrgico inmediato con rehabilitación temprana física y pulmonar. Se mantiene con sedación mínima y al momento sus sistemas sin alteraciones”.
Horas antes Vicente Fernández Jr. salió a atender a la prensa, para revelar detalles del actual estado de salud, por primera ocasión los motivos por el cual tuvo el accidente.
“Fue un accidente como a cualquiera le puede suceder. Se cayo y estaba con mi madre y ella manda llamar a los guardias y al enfermero para que lo levantaron”, comentó el hijo del charro.
Además, respondió a los comentarios realizado la tarde del martes en donde varios usuarios de redes sociales daban por muerto a cantante ranchero.
“No le hagan caso a lo que se dice y no sea la familia. Ayer se dijo una noticia de que había fallecido, es falsa. No le hagan caso a las personas que solo buscan llamar la atención y tener 5 minutos de atención de ustedes”, prosiguió Vicente Jr.
Durante la charla con los medios, una vez más reveló que no está en planes viajar a Houston para continuar con el tratamiento.
Horas antes de este mensaje, Gerardo Fernández, hijo del cantante, reveló que su padre está consciente de toda la situación que atraviesa en este momento.
“Está en una situación difícil, pero va mejorando; su mejora es lenta. (Esperamos) que salga del intubado, porque es lo que más nos preocupa, está despierto, pero está intubado, ése es el problema (...). Está consciente, nos mueve los ojos, pero por la misma operación no puede moverse, por la tocada de la médula", dijo Gerardo a los reporteros que lo cuestionaron a su salida del hospital.
as