ESPECIAL.- Ainara Suarez reapareció en su cuenta de Tik Tok para responder a quienes siguen dudando de la culpabilidad de la youtuber Yosstop, quien recién acaba de ser vinculada a proceso por el delito de pornografía infantil.
En menos de tres minutos, la joven explica a detalle los motivos por lo que Yosseline ‘N’ deberá de continuar en prisión preventiva durante los próximos dos meses, tiempo estimado para que la defensa prepare su investigación.
"Mucha gente piensa que ella solamente ejerció su derecho de libertad de expresión y no, lo que hizo no cuenta como eso porque ésta tiene límites. El video del abuso al que hace mención no era de interés público, ni periodístico, la primera en hacerlo público fue ella", dice en el clip. "Ella lo describió porque lo reprodujo, lo adquirió cuando se lo mandaron y lo almaceno mínimo de cuando se lo mandaron hasta que se grabó el video de Patética Generación. Para saber es muy fácil porque se muestra en una parte del video, como tiene el video y la portada de que lo tiene", agrega Suarez, haciendo hincapié en esta última parte, cual se utilizó como prueba contundente del delito cometido por la Youtuber.
Entre lo más destacado en las declaraciones de Ainara, también confirma que los jóvenes que presuntamente la violaron, serán llamados por las autoridades pertinentes, aunque desconoce en qué momento ocurrirá.
"Son procesos diferentes y van a tiempos diferentes. Es por eso que se dio una orden contra ella y no contra ellos, no significa que un caso sea más importante que el otro. No significa que no esté buscando justicia por lo que me hicieron esos tipos, solo es que son distintos", explica.
Por último, Aina Suarez rechaza que su denuncia tenga como objetivo el convertirse en una figura pública y mucho menos, obtener alguna compensación económica por el daño psicológico.
"No es justo que un influencer re victimice de esa manera a una niña, que la exponga. Me parece reprochable y quiero marcar un precedente para que no le vuelva a pasar a ninguna niña, a ninguna mujer y todo lo que me sucedió a mí", concluye en el clip que ha recibido miles de reproducciones.
as