LOS ÁNGELES.- Los deportes están en pausa, los cines han cerrado y también los parques de diversiones. Pero los estadounidenses cautivos por el coronavirus pueden recurrir a Netflix, Amazon Prime y otros servicios de streaming, una salida en medio de esta paralización sin precedentes de la industria del entretenimiento.
Con el aislamiento autoimpuesto u ordenado como la abrupta realidad, los servicios emergentes y establecidos de streaming podrían atraer nuevos suscriptores, ganancias que podrían mantener incluso más allá de la crisis por el virus.
"(El coronavirus) ha causado tanto dolor a las industrias globalmente", dijo Dan Ives, un analista de Wedbush Securities. "Pero en el lado del streaming, la demanda por esos servicios se va a incrementar exponencialmente en los próximos tres a seis meses".
Ives pronostica un aumento de hasta 20 por ciento en el tiempo que los suscriptores pasan viendo producciones en estos servicios y millones de nuevos clientes.
Los canales de TV paga podrían beneficiarse también mientras más personas encerradas optan por no cortar sus servicios de cable, ralentizando una tendencia acelerada, dijo el analista Jeffrey Wlodarczak de Pivotal Research Group. Las cadenas de televisión abierta que enfrentan caídas en los índices de audiencia podrían ver un impulso en sus ratings, agregó.
Las compañías de streaming están reaccionando al momento de distintas maneras, siempre cuidadosamente. Las compañías mediáticas quieren ser vistas como buenos ciudadanos que están sirviendo como un antídoto a la ansiedad y el aburrimiento ocasionados por el virus, no como empresas que tratan de lucrarse de un desastre.
Netflix, la primera de las compañías de streaming, les envió un email a sus clientes con un suave empujoncito para “Rebobinar. Repetir. Volver a ver”, seguido de sugerencias de títulos como The Crown, Schitt's Creek y la cinta de 2012 Frances Ha protagonizada por Greta Gerwig.
The Walt Disney Co. puso el éxito de taquilla Frozen 2 en su servicio de streaming Disney Plus tres meses antes de lo planeado. Hulu, controlada por su dueña mayoritaria Disney, de momento depende de programas de alto perfil como la recién estrenada serie con Reese Witherspoon y Kerry Washington, Little Fires Everywhere, basada en el éxito literario homónimo de Celeste Ng.
Para Disney, el streaming es el salvavidas de un portafolio corporativo por lo demás hundido por el coronavirus _ con la suspensión de producciones de cine y TV y la postergación de estrenos que incluyen la muy anticipada Black Widow, además del cierre de centros vacacionales de Disney en Estados Unidos, Francia y Asia y el impacto de la pausa deportiva en sus canales ESPN.
Mientras muchas personas se enfrentan con grandes dificultades financieras debido a su confinamiento, los servicios aún no han reducido sus cuotas para nuevos y viejos suscriptores. Actualmente la mensualidad va de 5 dólares por Apple TV Plus y 7 dólares por Disney Plus, hasta 9 por el plan básico de Netflix y 16 por su plan más exclusivo.
"Mientras más dure esto, tendrán que conseguir más contenido para ofrecer", agregó el analista.
LOS ÁNGELES.- Los deportes están en pausa, los cines han cerrado y también los parques de diversiones. Pero los estadounidenses cautivos por el coronavirus pueden recurrir a Netflix, Amazon Prime y otros servicios de streaming, una salida en medio de esta paralización sin precedentes de la industria del entretenimiento.
Con el aislamiento autoimpuesto u ordenado como la abrupta realidad, los servicios emergentes y establecidos de streaming podrían atraer nuevos suscriptores, ganancias que podrían mantener incluso más allá de la crisis por el virus.
"(El coronavirus) ha causado tanto dolor a las industrias globalmente", dijo Dan Ives, un analista de Wedbush Securities. "Pero en el lado del streaming, la demanda por esos servicios se va a incrementar exponencialmente en los próximos tres a seis meses".
Ives pronostica un aumento de hasta 20 por ciento en el tiempo que los suscriptores pasan viendo producciones en estos servicios y millones de nuevos clientes.
Los canales de TV paga podrían beneficiarse también mientras más personas encerradas optan por no cortar sus servicios de cable, ralentizando una tendencia acelerada, dijo el analista Jeffrey Wlodarczak de Pivotal Research Group. Las cadenas de televisión abierta que enfrentan caídas en los índices de audiencia podrían ver un impulso en sus ratings, agregó.
Las compañías de streaming están reaccionando al momento de distintas maneras, siempre cuidadosamente. Las compañías mediáticas quieren ser vistas como buenos ciudadanos que están sirviendo como un antídoto a la ansiedad y el aburrimiento ocasionados por el virus, no como empresas que tratan de lucrarse de un desastre.
Netflix, la primera de las compañías de streaming, les envió un email a sus clientes con un suave empujoncito para “Rebobinar. Repetir. Volver a ver”, seguido de sugerencias de títulos como The Crown, Schitt's Creek y la cinta de 2012 Frances Ha protagonizada por Greta Gerwig.
The Walt Disney Co. puso el éxito de taquilla Frozen 2 en su servicio de streaming Disney Plus tres meses antes de lo planeado. Hulu, controlada por su dueña mayoritaria Disney, de momento depende de programas de alto perfil como la recién estrenada serie con Reese Witherspoon y Kerry Washington, Little Fires Everywhere, basada en el éxito literario homónimo de Celeste Ng.
Para Disney, el streaming es el salvavidas de un portafolio corporativo por lo demás hundido por el coronavirus _ con la suspensión de producciones de cine y TV y la postergación de estrenos que incluyen la muy anticipada Black Widow, además del cierre de centros vacacionales de Disney en Estados Unidos, Francia y Asia y el impacto de la pausa deportiva en sus canales ESPN.
Mientras muchas personas se enfrentan con grandes dificultades financieras debido a su confinamiento, los servicios aún no han reducido sus cuotas para nuevos y viejos suscriptores. Actualmente la mensualidad va de 5 dólares por Apple TV Plus y 7 dólares por Disney Plus, hasta 9 por el plan básico de Netflix y 16 por su plan más exclusivo.
"Mientras más dure esto, tendrán que conseguir más contenido para ofrecer", agregó el analista.
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