Se trata de José Juan Arias Guardiola, quien es originario de San José Puerto Rico y asegúra ser el padre de ‘LuisMi’ desde hace algunos años, y en donde lo emitió en la escritura de su libro en el que habla sobre su paternidad y la verdad detrás de todo.
Sin embargo, no lo ha podido probar ante un tribunal de justicia, ya que, el cantante no ha accedido a prestarse en la realización de las pruebas de ADN, lo que genera aún más controversia en torno es esto.
No obstante, Guardiola ha asegurado en más de una ocasión, que no descansará hasta que Luis Miguel acepte la verdad y adopte su apellido, así lo confirmó de la siguiente manera:
"Yo me parezco al verdadero Luis Miguel, con todo y sus cirugías, lo que sí me gustaría es que se haga un injerto de pelo. Yo lo único que le pido es que resuelva sus problemas con los tribunales porque eso no habla bien de él”
Por último, cabe mencionar que hasta el momento el cantante no ha emitido ninguna declaración al respecto, y solo se ha limitado a permanecer alejado de las especulaciones que surgieron a raíz de esta impactante declaración.