¿Te gustaría verlos de regreso?: Implementan en Irán los autocinemas 

Empleados rocían desinfectante en los autos que se alinean cada noche; por su parte, los clientes sintonizan el audio de la película en la radio, en una estación FM.

¡Increíble! Por COVID-19 implementan en Irán los autocinemas
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TEHERÁN.- La pandemia del coronavirus ha traído de vuelta algo no visto en Irán desde la Revolución Islámica de 1979: un autocine.

Condenado una vez por los revolucionarios por permitir demasiada privacidad a parejas jóvenes no casadas, un autocine ahora opera desde un estacionamiento junto a la emblemática torre Milad en Teherán, exhibiendo una película acorde con las posturas de los intransigentes.

Empleados rocían desinfectante en los autos que se alinean cada noche en el lugar tras comprar boletos en línea para la llamada “Máquina del Cine” en farsi. Sintonizan el audio de la película en la radio, en una estación FM.

Con los estadios y los cines cerrados, esta proyección en un estacionamiento es la única película que puede verse en un ambiente comunal en medio de la crisis del virus en Irán, donde se han reportado más de 98 mil 600 casos y más de seis mil 200 muertes, aunque expertos locales e internacionales reconocen que la cifra probablemente es mucho mayor.

“Fue fascinante. Esta es la primera vez que esto ocurre, al menos para gente de mi edad”, dijo Behrouz Pournezam, de 36 años, quien vio la película con su esposa. “Estamos aquí mayormente por la emoción, para ser honestos. La película en sí no importaba tanto. No me importaba qué película era ni de qué género”.

La cinta que se exhibe, sin embargo, es Exodus, producida por una firma afiliada a la rígida Guardia Revolucionaria de Irán. El filme del director Ebrahim Hatamikia se enfoca en agricultores de algodón cuyos campos son destruidos por el agua salada traída por represas locales. Los agricultores, liderados por un actor que parece la respuesta de la República Islámica al vaquero americano Sam Elliott, conduce sus tractores a Teherán para protestar ante el gobierno.

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TEHERÁN.- La pandemia del coronavirus ha traído de vuelta algo no visto en Irán desde la Revolución Islámica de 1979: un autocine.

Condenado una vez por los revolucionarios por permitir demasiada privacidad a parejas jóvenes no casadas, un autocine ahora opera desde un estacionamiento junto a la emblemática torre Milad en Teherán, exhibiendo una película acorde con las posturas de los intransigentes.

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Empleados rocían desinfectante en los autos que se alinean cada noche en el lugar tras comprar boletos en línea para la llamada “Máquina del Cine” en farsi. Sintonizan el audio de la película en la radio, en una estación FM.

Con los estadios y los cines cerrados, esta proyección en un estacionamiento es la única película que puede verse en un ambiente comunal en medio de la crisis del virus en Irán, donde se han reportado más de 98 mil 600 casos y más de seis mil 200 muertes, aunque expertos locales e internacionales reconocen que la cifra probablemente es mucho mayor.

“Fue fascinante. Esta es la primera vez que esto ocurre, al menos para gente de mi edad”, dijo Behrouz Pournezam, de 36 años, quien vio la película con su esposa. “Estamos aquí mayormente por la emoción, para ser honestos. La película en sí no importaba tanto. No me importaba qué película era ni de qué género”.

La cinta que se exhibe, sin embargo, es Exodus, producida por una firma afiliada a la rígida Guardia Revolucionaria de Irán. El filme del director Ebrahim Hatamikia se enfoca en agricultores de algodón cuyos campos son destruidos por el agua salada traída por represas locales. Los agricultores, liderados por un actor que parece la respuesta de la República Islámica al vaquero americano Sam Elliott, conduce sus tractores a Teherán para protestar ante el gobierno.

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