Gustavo Loza acusa a televisora de amenazarlo

El cineasta afirmó que hace varios años los ejecutivos Eduardo Clemente, José Bastón y Emilio Azcárraga se reunieron con él y le pidieron que abandonara un proyecto que preparaba con Netflix.

Gustavo Loza acusa a televisora de amenazarlo
Nacional /

El director Gustavo Loza aseguró que los directivos de Televisa lo contactaron y lo amenazaron por un proyecto que estaba a punto de desarrollar para Netflix en el que hablaba sobre el movimiento de autodefensas en el país. 

Afirmó que durante un festival en Cannes, Francia, los entonces ejecutivos Eduardo Clemente, José Bastón y Emilio Azcárraga lo buscaron para saber sobre el proyecto que preparaba con el servicio de streaming y le hicieron una "amenaza velada".

"Después de esos dos años me volvieron a buscar y fue para amenazarme por un proyecto que yo estaba desarrollando con Ariel Jiménez Cacho y con Eréndira Ibarra de manera independiente para Netflix, iba a ser la primera serie original de mi equipo para Netflix que hablaba de las comunidades de autodefensa y los ejecutivos de Televisa llegaron y me amagaron tremendamente, concentrándose en ese proyecto y me dijeron que lo abandonara, que tenía absolutamente todo que perder y nada que ganar y que tenía una familia y que tenía hijos y que mejor me alejara de ese tema y que lo enterrara. Netflix nunca más me volvió a hablar", dijo en entrevista con Carmen Aristegui.

El cineasta afirmó que las acusaciones de Televisa en su contra son una campaña de desprestigio por haberse negado a vender su empresa a la televisora y, después, por negarse a hacer una serie con ellos.

Luego de que el corporativo anunció que dio por concluida la relación laboral con él y lo vincula al caso de abuso sexual hecho público por la actriz Karla Souza, Loza relató que fue vetado de Televisa por negarse a vender su empresa y luego, al retomar la relación, se negó a realizar una serie llamada Sincronía.

"La relación con Televisa estaba rota, porque no les quise vender mi empresa, no me quise asociar con ellos", dijo en entrevista con Carmen Aristegui, y afirmó que "posteriormente me vuelve a buscar Televisa para reanudar la relación, ya no para comprarme, y continuamos y es cuando hago 40 y 20 y el último proyecto que le hice a Televisa son una serie que se llama Sincronía, denuncia la corrupción e impunidad en este país".

El cineasta explicó que tras la llegada de Isaac Lee como director general de contenidos de Univisión y Televisa, le ofrecieron transformar Sincronía en una franquicia, pero la propuesta económica no le atrajo, por lo que se negó a filmarla.

"Me hace una propuesta que de ninguna manera me atrajo, una propuesta económica muy baja para convertir esa serie precisamente en una telenovela, entonces me niego a hacerla porque no iba a sacrificar la calidad ni del contenido ni de la producción, insisten, insisten, insisten y me dicen "queremos que hagas 40 capítulos y que sea el inicio", dije eso me va a llevar tres años de mi vida y ni siquiera está bien pagado", detalló.

Loza, quien ya mantenía una relación laboral con Fox, se negó a trabajar con Televisa y que sospecha que su negativa fue la razón para que la televisora lo atacara.

"No encuentro otra razón. Son muchas cosas ya, son muchos años, mucho jaloneo, sí puedo decir que no soy difícil, soy una persona frontal, soy una persona que defiende sus intereses, no se deja de nadie, darle de frente, no le debo nada a nadie, nadie me ha regalado nada y defiendo mis intereses y a veces eso tiene un precio muy alto", dijo.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS