La entrega más reciente de la saga, Han Solo: Una Historia de Star Wars se quedó muy por debajo de las expectativas con una recaudación de 83.3 millones de dólares durante el fin de semana de estreno en las taquillas de Estados Unidos y Canadá.
Disney estimó hoy que el spin-off de Han Solo juntará 101 millones de dólares en el fin de semana largo, por el Día de los caídos en guerras (celebración estadunidense). La semana pasada, las estimaciones indicaron que recaudaría hasta 150 millones de dólares.
Las ventas en el extranjero son aún más bajas. “Solo” obtuvo 65 millones de dólares a nivel internacional en su primer fin de semana, incluidos 10.1 millones en China.
Protagonizada por Alden Ehrenreich, en el papel icónico de Harrison Ford, Han Solo estuvo plagado de problemas de producción. Ron Howard reemplazó a los directores Phil Lord y Christopher Miller a la mitad del rodaje. El presupuesto superó los 250 millones de dólares.
Han Solo: Una Historia de Star Wars también tuvo una dura competencia. En su segunda semana, Deadpool 2 recaudó 42,7 millones de dólares.