El protagonista de “Indiana Jones y “La guerra de las Galaxias” tripulaba su avioneta Aviat Husky el 13 de febrero pasado, con la que aterrizó en una pista de rodaje y no en la de aterrizaje en el aeropuerto Santa Ana, del condado de Orange, California.
"La Administración Federal de Aviación (FAA) ha notificado a Ford que la agencia ha cerrado su investigación sobre su aterrizaje", dijo su abogado Stephen Hofer a The Hollywood Reporter.
"La FAA llevó a cabo una investigación completa sobre el asunto, incluyendo una entrevista con el señor Ford y determinó que no se justificaba ninguna medida administrativa o coercitiva, y que Ford conserva su certificado de piloto sin restricción", indicó.
La revisión de la FAA incluyó el examen de las transmisiones de radio, video y datos de radar, dijo Hofer, y las autoridades "concluyeron que, en primer lugar, el señor Ford nunca puso a nadie en riesgo".
Ford posee un certificado de piloto desde hace más de 20 años, tiene registradas más de cinco mil horas de vuelo y nunca ha sido objeto de una acción administrativa o de ejecución de la FAA, apunto Hofer.