HBO contratará "coordinadoras de intimidad" para que supervisen que las actrices y los actores se sientan cómodos al realizar escenas eróticas o sexuales y verifiquen que siempre exista consenso entre los participantes.
De acuerdo con la revista Rolling Stone, la idea de incorporar estas nuevas figuras responde a la necesidad de respetar los límites de los actores y asegurarse que la producción cuenta con el consentimiento de los involucrados para realizar las escenas.
HBO tomó la decisión de implementar a las "coordinadoras de intimidad" luego de la petición hecha por la actriz de la serie The Deuce, Emily Meade, quien recordó que en la industria del porno en Nueva York en los años 70, los actores estaban desprotegidos en las escenas de desnudo y de sexo, pues se sentían incómodos frente al equipo de producción.
David Simon, creador de obras The Wire , estuvo de acuerdo y ahora hay una coordinadora de intimidad llamada Alicia Rodis.
En cine y en teatro este tipo de especialistas no son nuevas, pues existen personas encargadas de leer los guiones para luego discutir las escenas de sexo con el equipo creativo y con los actores de forma personal.
De acuerdo con Rolling Stone, la coordinadora Alicia Rodis ya trabaja también en el rodaje de Deadwood, la película y la adaptación de Watchmen a cargo de Damon Lindelof.