Herlanlly Rodríguez, mejor conocida como Herly RG en redes sociales, ha cobrado popularidad debido a sus videos en TikTok donde critica al machismo con su personaje Tomás.
Herly RG surgió en los primeros meses de la pandemia y gracias a su contenido ha logrado convertirse en la imagen de algunas marcas. La más reciente es de Nike, misma que ha lanzado su campaña “Haz Algo Nuevo”, la cual consiste en motivar a las personas a probar nuevas experiencias fuera de lo que saben hacer.
La influencer presumió en sus redes sociales que su rostro es parte de la más reciente campaña de Nike en un post de Twitter, mismo que ha generado diversos comentarios.
Herly ha sido criticada por no cumplir con los estándares de belleza. Muchos de los comentarios negativos van en torno a su físico, a lo que ella respondió:
“Tengo espejo en mi casa, me hago estudios mensuales, estoy al pendiente de mi salud física y emocional, neta ¿les pesa tanto que una persona de talla grande esté en un anuncio de ropa deportiva?”, se lee en el post de Herly.
Otros influencers y seguidores han aplaudido esta respuesta a las personas que alzaron la voz por la campaña y algunos hicieron evidente que no entendieron el fondo de dicha campaña.
Finalmente, artistas como Rosalía y la atleta mexicana Alexa Moreno, son parte de esta campaña.