La Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas se unió a la campaña “Sin Popotes”, comprometiéndose a eliminar el uso del utensilio en las áreas de alimentos y bebidas de los estancias o en su defecto utilizar popotes biodegradables, indicó Iñigo Fernández Bárcena, presidente del organismo.
Señaló que de esta manera. los empresarios del ramo en la zona conurbada se unen a la campaña para de esta manera contribuir con el medio ambiente, ya que el uso indiscriminado de popotes, bolsas de plástico y envases de unicel, causan gran daño a la biodiversidad acuática así como un riesgo para la salud humana.
El día de ayer, la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas celebró su junta mensual ordinaria correspondiente a julio, donde tuvieron como invitada a la coordinadora Internacional de Ocean’s Conservancy en México, Alejandrina López Sánchez, quien les compartió información relevante sobre el uso indiscriminado de dichos artículos y las consecuencias para el medio ambiente.
El presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, dijo que a partir de dicha reunión, los propietarios de estancias implementarán una estrategia para reducir el uso de materiales plásticos sólidos a nivel local.
Además señalaron que buscarán impulsar en conjunto una agenda legislativa, a través de los representantes en el Congreso del Estado, para legislar en materia de una reducción gradual del uso de plásticos en establecimientos comerciales, así como su reemplazo por materiales alternativos que sean biodegradables.
“Vamos a implementar esta estrategia evitando, el uso de popotes de plástico de las áreas de alimentos y bebidas de los hoteles”, expresó.