ESPECIAL.- Mattel Inc reportó un aumento sorpresivo de los ingresos trimestrales debido a que el éxito de la última película de "Toy Story" impulsó la demanda por sus figuras de acción y a que un cambio de imagen de Barbie elevó las ventas de la muñeca, lo que hizo trepar sus acciones un 5 por ciento.
El fabricante de juguetes también logró su objetivo de ahorro de costos para todo el año seis meses antes de lo previsto y registró menos pérdidas, ya que la compañía se benefició de hacer juguetes para grandes películas de Hollywood y de revitalizar la marca Barbie de 60 años con variantes basadas en celebridades y modelos a seguir.
Las ventas mundiales en el negocio de figuras de acción, juegos de construcción y juegos aumentaron más del 20 por ciento en el segundo trimestre, mientras subieron alrededor del 9 por ciento en la unidad de Barbie.
Toy Story 4 gira alrededor de un grupo de juguetes, cuyas voces son interpretadas por estrellas de Hollywood como Tom Hanks y Tim Allen, y ha recaudado más de 860 millones de dólares en todo el mundo.
Mattel está trabajando para convertirse en el "socio preferido" de más compañías de entretenimiento.
"Históricamente, no era un área en la que estuviéramos enfocados, pero en el futuro buscamos hacer más. El éxito de 'Toy Story' es un ejemplo de nuestras capacidades", agregó.
Hasbro Inc, el rival de Mattel, también superó esta semana las ganancias trimestrales y las estimaciones de ventas por la demanda de juguetes de acción basados en Avengers: Endgame, lo que refleja el alejamiento de la industria del juguete del desarrollo original para enfocarse en los grandes títulos del entretenimiento para atraer la atención de los niños.
Los ingresos del segundo trimestre de la compañía aumentaron un 2.3 por ciento a 860 millones de dólares, pese a que los analistas estimaban en promedio una caída del 3.3 por ciento.
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