ESPECIAL.- Miembros de la comunidad artística se reunieron para impulsar una campaña contra el cáncer de mama, con la cual esperan acabar con la apatía a las revisiones preventivas, alejar los tabús y miedos a la autoexploración.
Sin distinción de nacionalidad o de sexo, famosos como Marjorie de Sousa, Dalilah Polanco, Zaide Silvia Gutiérrez y Fernando Carrillo, entre otros, mostraron en alto el simbólico brasier con la leyenda Favor de Tocar, de la iniciativa del mismo nombre que en unos meses se presentará de manera oficial.
Marjorie de Sousa dijo que para ella es importante canalizar su popularidad hacia este tipo de iniciativas que ayudarán a la prevención.
"No solo debemos vender productor de belleza, también debemos preocuparnos por nuestra salud", dijo.
Reconoció que siempre da miedo ir al doctor, pero detectar a tiempo es salvarse y poder vivir más.
"Es importante sumarnos a este tipo de campañas sin importar si eres hombre o mujer, porque directa o indirectamente te puede atacar", aseguró.
La actriz Dalilah Polanco refrendó su compromiso, pues ella tiene varios años colaborando en este programa impulsado por la Fundación Cima.
"Lo que hago es pasar la voz, porque no se puede dar crédito a que cada día mueran tantas mujeres por esta causa. No podemos permitir que la pena a tocarnos o el qué va a decir mi pareja nos lleve a la muerte, parece increíble, pero aún existe miedo a nuestro propio cuerpo", expresó.
Por su parte, Zaide Silvia Gutiérrez manifestó su profundo compromiso con la causa e hizo un llamado a no tenerle miedo a las visitas al doctor para las revisiones periódicas.
El actor venezolano Fernando Carrillo aprovechó para contar su experiencia con la enfermedad, la cual le arrebató a su madre en 2012.
"Me ha costado trabajo entender muchas cosas, entre ellas porque sigue atacándonos. Me siento comprometido con todo lo que tenga que ver con la lucha contra el cáncer. Incluso, me he dedicado a estudiar la medicina alternativa y he tomado algunas cosas para prevenir la enfermedad", apuntó.
Indicó que él como hombre no es indiferente a esta enfermedad que puede atacar de manera directa o indirecta, como ha pasado con otros amigos muy queridos, como el productor Guillermo del Bosque.
vm