Apple podría haber violado las leyes antimonopolio de Japón al obligar a proveedores de servicios móviles a vender sus iPhone a bajo precio y cobrar cantidades mensuales más altas, negando a los consumidores la posibilidad de elegir de forma justa, informaron los reguladores de aquel país. La Comisión de Comercio Justo (FTC, por su sigla en inglés) dijo que la filial japonesa de Apple había obligado a NTT Docomo Inc, KDDI Corp y SoftBank Group Corp a ofrecer ayudas y vender iPhones con descuento.
"Obligar a las operadoras a ofrecer subvenciones (para iPhones) podría haber evitado que las operadoras ofrecieran cargos mensuales más bajos y restringido la competencia", dijo la FTC en un comunicado.
La FTC, que comenzó a investigar las prácticas de venta de Apple en 2016, no sancionó a Apple ya que la empresa estadunidense había acordado revisar sus contratos con las compañías telefónicas, dijo.
Uno de cada dos smartphones vendidos en Japón son la empresa estadunidense, según el MM Research Institute Ltd , lo que convierte a Japón en uno de sus mercados más rentables.
Las operadoras telefónicas vendieron iPhones con descuento, dijo la FTC, dando a Apple una ventaja sobre sus rivales, como Samsung.
Con el fin de compensar las pérdidas, los consumidores firmaban lucrativos contratos de dos y cuatro años , dijo el organismo.
Mediante la revisión de los contratos, Apple ha aceptado permitir que las telefónicas ofrezcan a los consumidores la opción de comprar iPhones sin subvenciones, pero pagando una menor cantidad mensual, dijo la FTC.
Apple podría haber violado las leyes antimonopolio de Japón al obligar a proveedores de servicios móviles a vender sus iPhone a bajo precio y cobrar cantidades mensuales más altas, negando a los consumidores la posibilidad de elegir de forma justa, informaron los reguladores de aquel país. La Comisión de Comercio Justo (FTC, por su sigla en inglés) dijo que la filial japonesa de Apple había obligado a NTT Docomo Inc, KDDI Corp y SoftBank Group Corp a ofrecer ayudas y vender iPhones con descuento.
"Obligar a las operadoras a ofrecer subvenciones (para iPhones) podría haber evitado que las operadoras ofrecieran cargos mensuales más bajos y restringido la competencia", dijo la FTC en un comunicado.
La FTC, que comenzó a investigar las prácticas de venta de Apple en 2016, no sancionó a Apple ya que la empresa estadunidense había acordado revisar sus contratos con las compañías telefónicas, dijo.
Uno de cada dos smartphones vendidos en Japón son la empresa estadunidense, según el MM Research Institute Ltd , lo que convierte a Japón en uno de sus mercados más rentables.
Las operadoras telefónicas vendieron iPhones con descuento, dijo la FTC, dando a Apple una ventaja sobre sus rivales, como Samsung.
Con el fin de compensar las pérdidas, los consumidores firmaban lucrativos contratos de dos y cuatro años , dijo el organismo.
Mediante la revisión de los contratos, Apple ha aceptado permitir que las telefónicas ofrezcan a los consumidores la opción de comprar iPhones sin subvenciones, pero pagando una menor cantidad mensual, dijo la FTC.