Todos los años, el Salón de la Fama del Rock & Roll anuncia a los nominados para que hagan su incursión al famoso museo, el cual va construyendo, de alguna manera, la historia de la música a través de la figuras más representativas que han marcado un antes y un después en esta expresión artística.
Por supuesto, estas nominaciones y los ganadores no se han librado de diversas controversias relacionadas, principalmente, a lo “tardado” en que un nombre llega.
Todo esto va de la mano con las condiciones que los organizadores consideran para las nominaciones e incursiones. Por ejemplo, para estar en la lista, la banda o artista debió haber liberado su primera grabación o disco con un mínimo de 25 años.
Es decir, lo nominados de 2018 tuvieron que haber liberado su primer proyecto musical comercial en 1992 o antes. Las decisiones de quién entra y quién se queda fuera, la toman varios personajes dentro de la industria como músicos, historiadores, periodistas, productores y más.
La cantante Janet Jackson, Radiohead y The Cure lideran la lista de los 15 nominados al Salón de la Fama del Rock and Roll de 2019.