El 17 de noviembre de 2017, John Lasseter anunció que dejaría su puesto en Pixardespués de la publicación de un reporte en Hollywood Reporter donde varias extrabajadoras de la empresa acusaron ser víctimas de acoso y comportamiento poco apropiado. Explicó que sería un año sabático para "cuidarse a si mismo, recargar las pilas, encontrar inspiración y convertirse en el líder que la empresa merece"
Lasseter, de acuerdo al reportaje, era conocido por "agarrar, besar y hacer comentarios sobre los atributos físicos" e inclusive evitar con velocidad los avances no solicitados del director y ejecutivo para evitar sus besos. Cartoon Brew, publicación especializada, lo describió como uno de los secretos peor guardados de la industria de la animación.
Ahora ha anunciado que el 31 de diciembre de 2018 dejará definitivamente a Pixar, en la que ha trabajando durante más de veinte años. Durante los seis meses que quedan del año trabajará en un rol de consultor externo.
Probablemente su función principal será el aconsejar a su sucesor y supervisar la entrega de los mandos de aquí hasta diciembre.