MONTERREY.– Juan Pablo Medina y Martín Altomaro se declaran listos para conquistar en la pantalla grande el Guadalupe-Reyes, el famoso “maratón” de fiestas que se realiza del 12 de diciembre al 6 de enero.
Los actores se encuentran de promoción de su nuevo trabajo cinematográfico, el cual los logró reunir después de 12 años.
“La película no es nada más de fiesta y desastre, (la popular celebración) es el vehículo para que dos amigos, que por cuestiones de la vida se habían separado, se vuelvan a reencontrar”, comentó en entrevista Medina.
De hecho, ambos pudieron poner “de su cosecha” en esta producción.
“Nosotros estuvimos muy involucrados desde cero, pues empezamos a molestar al guionista desde muchísimo antes, y cuando nos dieron una versión del guion pudimos leer, proponer, ayudar y colaborar”, prosiguió Altomaro.
Sin duda ambos actores llegan a este trabajo en el mejor momento de sus carreras: Martín ha trabajado en los proyectos cinematográficos más importantes del cine mexicano durante este 2019, mientras que Juan Pablo ha ganado gran popularidad con su personaje de Diego Olvera de la serie La Casa de las Flores.
“Sí he leído mucho que me llaman un ‘sugar daddy’, y no sé a quién se le ocurrió esa idea, pero la verdad me da mucha risa. Y obviamente me lo recuerdan mis amigos cada que me ven y está padre”, comentó Juan Pablo. “Diego ha sido un viaje muy importante para mi carrera, falta que vean la tercera temporada que ya pronto viene. Y no puedo estar más agradecido, y más con Manolo Caro que me invita a todos sus proyectos. Hacemos muy buen equipo y somos muy buenos amigos”.
La química entre ambos actores es más que evidente y no solo en la pantalla: su amistad es tan real que en todo momento se hacen bromas.
“Martín estuvo en todos los teatros de México durante diez años, por eso dejé de ir al teatro”, bromeó Medina. “De hecho Martín va a empezar la bioserie de Mijares… porque es un soldado del amor”.
La comedia Guadalupe Reyes llega a las salas de cine este 29 de noviembre.