A lo largo de los años 2000, Venegas estrechó lazos con Brasil y presentó los espectáculos de sus discos con regularidad.
Fue en 2014 cuando se vio a la compositora mexicana en un escenario brasileño y para 2015, en el marco del lanzamiento del álbum "Algo sucede", no tuvo oportunidad de visitar esas tierras.
Sin embargo la semana pasada Julieta volvió a deleitar al país sudamericano con "Parte mía", un concierto retrospectivo e íntimo en las ciudades de Curitiba, Río de Janeiro, São Paulo y Porto Alegre.
Al piano, guitarra y acordeón la cantautora se hizo acompañar sólo por dos músicos: Matías Saavedra y Sergio Silva, que se turnan en el bajo, teclados, percusión y canto, según se informó en un comunicado.
“Busqué una manera original para presentar mis canciones, una forma de salir de todo lo que conocía y presentar todos mis lados con otra dinámica musical. De ahí llegué a ese formato, en el que caben canciones de todos mis discos. Es un show simple en el sentido técnico, pero que me trae mucha inspiración”, señaló Venegas.
Julieta incluye en "Parte mía" algunos de sus grandes éxitos, como "Amores platónicos", "Eres para mí" y "Limón y sal", al lado de algunas canciones de su reciente producción "Algo sucede".
Después de haber grabado temas con artistas brasileños como Marisa Monte, Lenin, Otto y Érika Martins, recientemente la cantante descubrió a Criolo y con él cantó "Lo que será", de Chico Buarque, en 2015, durante la ceremonia de premiación del festival mexicano de cine Fénix.
La gira "Parte mía" continuará en los próximos meses en algunas ciudades de Estados Unidos y con ello cerrar ese ciclo.