Julión Álvarez reconoció que se ha dado cuenta de la magnitud del problema que enfrenta, debido a las consecuencias que ha empezado a padecer, luego de que el Departamento del Tesoro de EU lo vincula con el narco, como prestanombres, y sus cuentas bancarias han sido congeladas y se han cancelado sus perfiles en Facebook e Instagram.
“La visión de la magnitud es diferente, pero sigo con la misma tranquilidad y con la misma seguridad”, dijo el cantante al ofrecer una conferencia de prensa previo al palenque que protagonizó en San Luis Potosí.
Recientemente se congelaron las cuentas del cantante por lo que no podrá disponer de su dinero, como lo percibía anteriormente; sin embargo, explicó que se tienen estrategias (que no especificó), donde podrá recibir su saldo, incluso agregó que en México, Centro y Sudamérica no ha tenido ningún problema para sus próximas presentaciones.
“Hay sistemas o maneras en la que se puedan hacer los pagos, no puedo recibir pagos a las cuentas porque están bloquedas, pero a lo mejor si hay una manera de cómo trabajar. Además tenemos que buscar esa manera de cómo seguir caminando porque somos muchos los que dependemos de este trabajo”, enfatizó el cantante.
De igual manera manifestó su pesar porque sus cuentas en redes sociales se han cerrado.
“Era lógico que se me iban a ir descartando actividades, suspendiendo o en espera; entonces, ni nos molestamos, ni nos desesperamos, estamos caminando sobre los pasos que nos van dando; duele porque tenemos 12 millones de seguidores en Facebook, 2.4 millones en Instagram, el no tener alguna manera de comunicar, darle conocimiento al público, sobre el trabajo al que nos dedicamos”, destacó.
Otra de las consecuencias que ha padecido es su salida de La Voz Kids, de la cual dijo que ya esperaba la noticia, ya que entiende que hay órdenes que cumplir.
Por último agradeció a los fans que le han mostrado su apoyo y al término de la conferencia salió al palenque para ofrecer una velada a 5 mil 300 personas.
El concierto
El acceso al público general comenzó a las 20:30 horas, con recinto lleno, pasadas la 1 de la mañana, los músicos de Julión Álvarez y su norteño banda comenzaron a salir a escena, minutos después el cantante apareció y el público lo ovacionó con gritos y aplausos, y tras deleitar a su audiencia con la primera canción, dirigió un mensaje a sus seguidores:“Gracias por estar aquí, agradezco el apoyo de todos ustedes, estamos pasando por una situación difícil, pero saldremos adelante”, dijo para encontrar una respuesta inmediata con gritos de apoyo y frases como: “Te amamos, Julión”.
En la velada tuvo como invitado especial al cantante Juan de Dios, al que se le otorgó un reconocimiento por su trayectoria.