A veces las compañías deciden tomar riesgos con sus personajes para crear videojuegos que tomen por sorpresa al consumidor, uno de los ejemplos más exitosos sin duda es la serie de Smash Bros. de Nintendo, ya que no sólo han incluido a personajes de sus propias franquicias sino que además, han invitado a íconos del mundo de los videojuegos a participar en dichos proyectos como lo son Mega Man, Sonic, Solid Snake, Simon Belmont y otros más.
El más reciente experimento de este tipo no viene de Nintendo, sino de Bandai Namco que en conjunto con la editorial Shueisha, decidieron crear un juego de peleas que combinara a los personajes más populares de sus mangas semanales, es decir, los cómics japoneses que se publican bajo la serie semanal "Jump".
Jump Force presenta a más de 40 personajes extraídos de mangas como Dragon Ball, Yu-Gi-Oh!, Naruto, One Piece, Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco) y otras licencias que se embarcan en una gran aventura donde, como decimos coloquialmente, los golpes son todos contra todos. Sin embargo, a pesar de lo ambicioso del proyecto, la ejecución se queda corta y nos deja un sabor agridulce.