Convencida de no interpretar papeles que estén sexualizados, la artista mexicana Kate del Castillo afirmó que actualmente las actrices tienen la obligación de cuidar sus personajes y negarse a esa tendencia.
La actriz, protagonista de exitosas teleseries como “Ingobernable” y “La reina del sur“, entregará mañana sábado uno de los galardones en la IV edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que tendrá lugar en la Caja Mágica de esta capital.
Del Castillo aseguró que “ser mujer, (y) latina, en Estados Unidos, es bien fuerte, hay mucho estereotipo, tienen esta idea de que la mujer latina es la frondosa, la buenota, y es difícil encontrar personajes no sexualizados”.
“Creo que ya también como mujer, en esta época, uno tiene la obligación de cuidar sus personajes, y decir: ‘no, por aquí no va’, a menos que se trate de un personaje con una personalidad así”, sostuvo.
“No se dan cuenta que están sexualizando a los personajes todo el tiempo, entonces tenemos ya doble trabajo las mujeres actrices”, recalcó.
Del Castillo, quien se encuentra preparando las segundas temporadas de “Ingobernable” y “La reina del sur”, manifestó que desea “interpretar personajes que no estén sexualizados, personajes de mujeres que pueden ser guapas, inteligentes, con poder y más”.
Puso como ejemplo su personaje en “La reina del sur”, que tiene “un mensaje lindo de una mujer que vuelve a resurgir, vuelve a resurgir más fuerte y es una víctima durante todo el tiempo, una mujer con una tragedia enorme, una mujer trágica”.
Sin embargo, también es una mujer que, viviendo en un mundo de hombres, tiene que pensar como ellos y llega a ser la mejor, añadió.