Apostar por la nostalgia no siempre es sinónimo de éxito. Tal es el caso de Sony y su intento por relanzar en el mercado su clásica consola PlayStation, con la que pretendía hacer competencia a Nintendo y el regreso de su popular consola.
Según informa GameRant, a siete meses de su lanzamiento en Estados Unidos, la PlayStation ya se puede comprar con hasta un 75 por ciento de descuento de su valor original.
En Best Buy, por ejemplo, la consola se vende en 24.99 dólares (unos 500 pesos), con tal de rematar las unidades existentes. Cabe mencionar que el precio original era de 100 dólares, es decir unos 2 mil pesos.
El regreso de la consola clásica de PlayStation ocurrió el 3 de diciembre en Estados Unidos y Europa, mientras que a América Latina llegó una semana después.
El precio de venta de la consola cayó apenas tres semanas después de su lanzamiento, debido a las escasas ventas. Incluso en Japón, Sony logró vender únicamente 120 mil consolas en la primera semana, en gran parte porque sólo contaba con títulos como Metal Gear Solid, Final Fantasy 7 y Resident Evil.