Entre lágrimas, Ana Celia habla de la terrible enfermedad que enfrentó su hija

La animadora infantil se sincera y habla de la ocasión en que a su hija le diagnosticaron el Síndrome de Guillain-Barré.

Nacional /

ESPECIAL.- Como pocas veces, Ana Celia habló de su vida personal, específicamente de la ocasión en que a su hija le diagnosticaron el Síndrome de Guillain-Barré.

En entrevista para Esta Noche, la animadora infantil reveló que en uno de los puntos más sobresalientes de su carrera, su hija empezó a presentar problemas de movilidad.

"Pasó algo muy fuerte, por el cual yo me quise volver loca y bueno... yo trataba de no descuidar el programa porque me sentía muy comprometida con el canal, con los patrocinadores", recordó. "Gracias a Dios lo puedo contar con alegría, en ese tiempo mi hija estaba estudiando en Austin la preparatoria y entonces le vino, de repente, (que) ya no se empezó a mover y la llevaron con un doctor de la familia y le dijeron que era Guillain-Barré".

Tras esto, la llevaron a un hospital de aquella ciudad, pero los médicos aseguraron que podía ser otro problema, por lo que decidieron no internarla.

"No sabía de lo que se trataba, mi familia tampoco, nadie de mis conocidos, entonces yo tenía juntas en el canal y tenía que volar para Austin, a mi hija me la dieron de alta porque se juntaron y pensaban que era algo neurológico (porque tenía fuertes migrañas), algún tumor en la cabeza o algo, se dieron cuenta que no y yo les decía que el doctor había dicho que era Guillain-Barré, la revisaban todos asustados y me decían 'no, no tiene'", aseguró.

Tan solo un día después, volvió a presentar dificultades para caminar, por lo que los doctores decidieron mandarla en un avión para Monterrey.

"Cuando llego (al San José) la veo en silla de ruedas le digo '¿cómo estás?' y me dice 'bien' sin moverse, me salí, lloré mucho, le dije a mi esposo '¿por qué no me avisas que está así?' y él no te preocupes, ya la va a ver un neurólogo".

El especialista confirmó el diagnóstico inicial: padecía Síndrome de Guillain-Barré.

"Estuvo tres meses en el hospital, yo seguía trabajando, yo ya no me podía concentrar", confesó sobre aquellos meses de recuperación.

Aunque vivó todo tipo de dificultades, la joven pudo vencer la enfermedad y hasta el momento ella se encuentra con buena salud.

"Estoy muy feliz, me siento muy contenta de que mi niña (se recuperó), de que Dios me hizo el milagro, los milagros existen, es dar el testimonio de que Dios existe, hay milagros y de que hay que tener mucha fe", finalizó.

alt

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS