La Telegonía, teoría planteada por el biólogo alemán August Weistmann, sugiere que tus hijos podrían parecerse a tu ex debido a la transmisión de herencia.
A partir de una investigación realizada por científicos australianos, las conclusiones que se obtuvieron a partir de un experimento con moscas fueron que “a pesar de que el segundo macho engendró la descendencia, el tamaño de la progenie lo determinaba el de la anterior pareja sexual de la madre", es decir, la descendencia puede presentar algunos rasgos de las parejas anteriores de una hembra.
Sin embargo, te preguntarás: ¿Ese resultado aplica también para los humanos? Lamentamos decirte que sí, ya que “la capacidad del ácido ribonucleico de la esperma puede llegar a los óvulos provocando ‘infiltración’, y ésta se manifiesta en embarazos posteriores desencadenando mezclas genéticas”.
Por otra parte, de acuerdo con el investigador Yongsheng Liu, "podemos imaginar que durante el coito millones de espermatozoides que contienen ADN se depositan en el cuerpo de la hembra y los que no se utiliza en la fertilización son absorbidos por el mismo”.