Leer correos fuera de oficina cuenta como horario laboral, según estudio

De acuerdo con una investigación, la mayoría de la gente en Londres utiliza el internet gratuito en el tren para cuestiones del trabajo, por lo que debería contar como horario laboral.

Nacional /

Eres de los que aprovecha el tiempo de traslado de tu casa al trabajo o viceversa para responder correos electrónicos que tienen que ver con tu empleo, entonces deberías comenzar a contar este tiempo como laboral de acuerdo con un estudio de la Universidad de West England.   

Investigadores analizaron cómo se usaba el Wi-Fi gratuito en el tren y encontraron que la mayoría lo utilizaba para responder correos electrónicos o ponerse al corriente con el trabajo antes de llegar a la oficina o después de salir de trabajar. 

Los datos, recogidos a lo largo de casi un año, mostraron que mientras más megas se ofrecían, más personas utilizaban el internet gratuito y la mayoría respondía que lo ocupaba para trabajar.   

Una de las conclusiones a las que llegaron los investigadores luego de ver los datos es que el uso de internet para aprovechar y adelantar o seguir trabajando durante el desplazamiento, debería contar como tiempo del horario de trabajo.   

“Si el tiempo de desplazamiento contara como horario de trabajo, habría muchos impactos sociales y económicos. Podría aliviar un poco la presión de los pasajeros en las horas pico y tener horarios más cómodos y flexibles”, dijo Julliet Jain, una de las investigadoras, a través de un comunicado; pero advirtió que esto significaría más vigilancia y rendición de cuentas sobre productividad.   

El estudio, anotó que algunas empresas de Noruega, ya empezaron a contar el tiempo de desplazamiento como horario de trabajo, pero probablemente sea una medida que tardará mucho en llegar a México. Tan sólo en la Ciudad de México, al día un ciudadano promedio pasa cerca de una hora en el tráfico a diario. 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS