ESPECIAL.- La película de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, comúnmente llamada "Snyder Cut", es la nueva versión del director de la película estadounidense de superhéroes, Liga de la Justicia de 2017, la quinta película del Universo extendido de DC. La versión de cuatro horas de duración es la visión original del director antes de tener que realizar los cambios estipulados por el estudio y posteriormente abandonar la producción en 2017, donde Joss Whedon lo reemplazó y asumió sus funciones.
Tras meses de espera, por fin diversos medios especializados ofrecieron sus primeras reseñas, la mayoría destacan que la cinta es mucho más divertida que la que pudimos ver en las salas de cine en 2017.
- Tras los Famosos
-
John DeFore de The Hollywood Reporter:
DeFore señala que las comparaciones con la versión 2017 son inevitables y que el corte de Snyder es una mejora en algunos aspectos concretos gracias a una trama y tono más coherentes, efectos sustancialmente mejorados y una mejor fotografía.
"El alma de la película, tal como es, permanece sin mejorar, y a los 242 minutos, muy pocos de ellos ofrecen mucho placer, es casi insoportable como una experiencia de una sola sentada. La versión ampliada puede ser exactamente el producto deseado por la legión de fanáticos de Snyder que clamaron a los cielos por su lanzamiento", aseguró. "Los no miembros de ese culto lo encontrarán tan desagradable como el original".
-
Karen Han de Slate
Han le da crédito a Snyder por aportar profundidad emocional a los personajes, en particular a Cyborg (Ray Fisher).
"Cuatro horas pueden parecer innecesariamente largas, pero en este caso, da tiempo para ver a estos personajes cuando no son superhéroes y, como resultado, los hace más humanos", mencionó.
Han explica en detalle cómo Snyder se ha establecido. como un director que es imposible de imitar y su nuevo corte demuestra que "una película con un claro toque de director es más convincente que una película hecha por un comité".
-
Amon Warmann de Empire
Warmann reconoce la capacidad de Snyder de tomarse el tiempo para "profundizar en su equipo de héroes", con "líneas generales desarrolladas" que ahora permiten que "la historia en su conjunto respire".
"Como era de esperar, no todo el material agregado en esta película de cuatro horas y siete capítulos es efectivo, demasiada exposición sobre 'Mother Boxes', la confusión que seguramente ocurrirá entre los no fanáticos de DC sobre lo que está sucediendo en múltiples escenas nuevas y Lois Lane de Amy Adams todavía está demasiado casada con Superman (Henry Cavill) para que importe mucho", recalcó.
"Snyder y Cavill todavía no han podido aprovechar lo que lo hace especial más allá de su fuerza brutal, y si esperabas una explicación en la historia sobre cierto cambio de vestuario más allá de 'parece genial y es lo que quieren los fans ', no tienes suerte ".
-
May Phillips de New York Times
"A pesar de los otros héroes poderosos y carismáticos en la lista ... 'La Liga de la Justicia' no puede concebir la esperanza en ningún otro sentido que el hombre con una S en el pecho", escribe Phillips. "La esperanza de la narrativa choca con la esperanza de la franquicia. La historia tiene como objetivo darnos un mundo donde los héroes vuelvan a la vida, donde dejan de lado su orgullo, reticencia e interés propio para formar una alianza".
- Justin Chang de Los Angeles Time
Le da crédito a Snyder por ofrecer un corte que respeta más, pero señala que no significa que sea el que prefiere.
"La 'Liga de la Justicia' de dos horas fue, a pesar de todo su bagaje, un ejercicio de control de daños que se puede observar, con agradables momentos de ligereza que atravesaron el turbio letargo de la narrativa de Snyder", escribe Chang. "Es cierto que destruyó su enrevesada mitología y dejó material crucial en el suelo de la sala de montaje, a lo que solo puedo decir que, al final del corte de Snyder, quería besar el suelo de la sala de montaje".
Chang continúa explicando que "hay placeres fugaces y fuentes poco probables de fascinación" a lo largo de la nueva película y critica positivamente la película por agregar más profundidad y trasfondo a los personajes.
"Quiere que ames a estos personajes, individualmente y en tándem, tan intensamente como él (además de una serie de actores de fondo vistos brevemente, entre ellos Lex Luthor de Jesse Eisenberg, Vulko de Willem Dafoe y el comisionado Gordon de JK Simmons).
Sin embargo, Chang agrega que aunque esta película puede ser una película más completa y elegante que su predecesora, es reacio a llamarla más rica o más profunda dado el largo tiempo de la película.
alt