De acuerdo con el sitio Techcrunch, el código de Instagram revela una nueva función que permitiría a sus usuarios hacer colecciones públicas de posts para compartirlas posteriormente con grupos de amigos.
Cuando la función, descubierta por la desarrolladora Jane Manchun Wong, esté disponible en las próximas semanas, los usuarios podrán crear colecciones, tipo tableros de Pinterest, acomodarlos y compartirlos con otros de sus amigos, quienes a su vez podrán contribuir a la colección previa autorización.
En diciembre de 2016, Instagram lanzó la función que permitía guardar publicaciones y acomodarlas por carpetas, pero permanecía como una colección privada. Ahora, al hacerlas públicas, toma prestada la idea de Pinterest para crear tableros de inspiración visual.
Según el sitio The Verge, esta función podría llegar día antes de que Pinterest lance una oferta pública de venta y salga a bolsa, lo cual podría afectar el costo de las acciones de la plataforma tal y como sucedió con Snapchat cuando Instagram lanzó Stories.