En entrevista con Roger González, Lolita Cortés reveló algunos detalles que muchos desconocían acerca de su participación como juez en La Academia.
"Fue muy difícil porque yo no había visto el programa como tal. Recuerdo que cuando me hablaron estaba yo en el cine con mis hijos (...) Estaba separada y estaba pasando un momento muy difícil, económico", mencionó la cantante.
Además, señaló que se encuentra sumamente agradecida con la televisora que le dio la oportunidad de cobrar popularidad en el mundo artístico. "Tengo mucho que agradecerle a la televisora, y deja los años, lo que fue para mí. Tienes toda la razón. Fue un gran trampolín para mi carrera. Nadie sabía que existía, excepto la gente que va al teatro de comedia musical".
La también actriz señaló que, al estar como juez en la cuarta temporada de dicho programa, adquirió más seguridad, sin embargo, recibió un sinfín de insultos por parte del público. "En la calle me paraban en los coches, me gritaban, me aventaban cosas, o sea, la gente de verdad enloquecía. Hubo un concierto, donde expulsamos a esta alumna, del miedo que teníamos, mi mamá, mis hijos y yo de regresar a la casa", comentó.