Los Claxons arrancaron su gira Maldita felicidad, que estrena su más reciente material discográfico y con la cual quieren agradecer al público que los ha acompañado en sus 14 años de trayectoria; la oportunidad de subir al escenario que tuvieron algunos fans y hasta una propuesta de matrimonio marcaron la romántica velada que ofrecieron este domingo en el Pepsi Center.
“Un placer estar con cada uno de ustedes, que forman parte de esta familia, parte de este concierto, que para nosotros es histórico porque comenzamos la gira, gracias por ser los padrinos de esta gira; a todos los claxoneros de corazón que han hecho que sigamos aquí, que escuchan nuestra música, esto va para ustedes”, dijo Ignacio Llantada.
El vocalista, junto a Mauricio Sánchez, Edgar Lozano, Pablo González Sarre y Cesareo Castillo, puso al público a cantar e incluso a llorar con temas como “Cuarto de hotel”, “Maldita felicidad”, “La posibilidad”, “Díganle que estoy bien” y “Flores en febrero”.
“Qué románticos andan ustedes hoy; muchas gracias amigos de la Ciudad de México, nos pondremos un poquito sentimentales, poquito. Queremos agradecer a la raza que ha ido desde nuestros concierto desde 2004, sin ustedes no seríamos nada”, añadió.
Los asistentes entonaban a toda voz los coros de “Ahí estaré”, “Enero”, “Crónica de un beso”, “Repiro” y “Te voy a dejar ir”, entre otros éxitos que formaron parte del concierto de dos horas.
Para el encore, Los Claxons prepararon una sorpresa: 15 admiradores tuvieron la oportunidad de subir con ellos para una bohemiada, con luces y videos que daban la ilusión de una fogata y canciones acústicas que le dieron un toque especial a la noche.
Entre un tema y otro, uno de los jóvenes sentados en escenario les pidió unos minutos para pedirle matrimonio a su novia, que aunque no había sido elegida para subir, inmediatamente fue llamada para darle el “sí”; el público les aplaudió, grito, y se emocionó como si fueron amigos o familiares.
El show cerró con “Un día de sol” y “Me voy a tomar la noche”, que dejó satisfechos a los jóvenes y adultos que se dieron cita en el Pepsi Center para escuchar el estreno del álbum Maldita felicidad y ser parte de la gira que continuará por ciudades como Guadalajara y Monterrey.
Invitados Especiales
El espectáculo abrió con la participación de Priscila Orfanos y, en seguida, Tony True and the Tijuana Tres, ambos calentaron el escenario y se fueron con una estridente ovación.
Ya durante el show de Los Claxons, Orfanos volvió para acompañar a su esposo (Mauricio Sánchez) en un romántico tema; también subió Kurt para interpretar con la banda “Playa Maguadel” y Lucah entonó a su lado “Una vez más”.