Michael Jackson cumple nueve años de muerto este 25 de junio, y él hubiera preferido que la humanidad le recordara bailando y cantando.
Nuestra recomendación es que saque sus mejores medias blancas, sus zapatillas más finas y su atuendo más extrafalario. Relájese, estírese y dedíquele unos minutos a la lista de los mejores videos del Rey del Pop, tan infalibles como nunca.
Scream
El primer sencillo del clásico HIStory es un dueto con su hermana, Janet Jackson, con un video dirigido por Mark Romanek.
En general, Scream (música y video) es una respuesta directa a las críticas que recibió Michael Jackson en 1993, luego de un polémico juicio que amenizó con dañar su imagen internacional.
You Rock My World
Este sencillo fue la punta de lanza de Invincible, el último álbum en estudio publicado por Michael Jackson, en el 2001. El video, dirigido por Paul Hunter, dura trece minutos y es considerado un cortometraje, con participaciones de Marlon Brando y Michael Madsen.
Smooth Criminal
Otro de los tantos sencillos desprendidos del disco Bad, con un video que generó un paso de baile inconfundible en el repertorio de Jackson. El video, de hecho, luego se adaptó a un cortometraje que funcionó como pieza medular de la película Moonwaker, de 1988.
Black or White
Este pegajoso sencillo del disco Dangerous contó con uno de los videos más memorables de la televisión, con actuaciones Macaulay Culkin, Tess Harper y George Wendt, y con una divertida historia en la que los románticos y amantes de la música le ganan a los amargados.
Beat It
Beat It le ayudó a Jackson a establecerse como un ícono internacional de la música pop. El video lo pagó el músico de su propio bolsillo, luego de que su disquera se rehusara a pagar los $150.000 que costó producirlo.
Billie Jean
MTV no quería poner música de artistas negros en su programación, hasta que la disquera de Michael Jackson amenazó con generar una polémica al respecto. Irónicamente, el video de Billie Jean es considerado uno de los grandes responsables de que el canal de música se volviera popular de manera masiva.
Thriller
La pieza que revolucionó el concepto de videoclip a nivel mundial, creando un cortometraje alrededor de la canción, con diálogos y una larga historia en el medio. Mucho se ha sospechado acerca del costo de la producción, realizada en 1983, pero el director ha confirmado que costó medio millón de dólares.